5 may 2013

Innovación educativa III: C.P. San Pedro Apóstol de Granja de Rocamora.



La tercera de las charlas sobre innovación educativa fue impartida por Juan Cortés, docente del colegio San Pedro Apóstol de la localidad de Granja de Rocamora.

Hoy en día, donde nos encontramos ante una educación orientada a las competencias, la innovación y la tradición debe ir más de la mano que nunca. Para ello, hay que aceptar una premisa de forma plena: Innovar es bueno, pero siempre sabiendo para qué y siendo conocedor de forma previa a llevarla a cabo que lo nuevo que obtendremos será mejor que lo que existía con anterioridad.

La figura del maestro, llegados a este punto, se vuelve vital pues son los mediadores entre el conocimiento y lo que se quiere enseñar. En el cómo hacerlo también reside una exigente importancia y, en este caso, el refranero español pierde su veracidad. El hecho de que cada maestrillo tiene su librillo, en muchos casos, solo va a desfavorecer el proceso educativo de nuestros alumnos.Y es que no hay que olvidar que un colegio es un ecosistema, el cual hay que cuidar, proteger y poner todo lo que esté en nuestra mano para su correcta conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario